Especialidades

Odontología General

La odontología general da solución a las patologías de baja complejidad mas comunes en la población, como es la caries dental. En ella se encuentran tratamientos habituales como restauraciones de caries superficiales, aplicación de sellantes, higienizaciones, exodoncias simples, blanqueamientos, etc.

Odontología Digital

La Odontología Digital es un área de la Odontología moderna que utiliza tecnologías innovadoras de digitalización y procesamiento de imagen, junto con sistemas innovadores de construcción de nuevas piezas dentarias y prótesis.

En Odontología, como en otros campos, la utilización de instrumentos, hardware y software con tecnologías avanzadas resulta en mayor agilidad, precisión, comodidad para el paciente y en la posibilidad de proporcionar una atención odontológica más agradable.

En la actualidad la Tecnología Digital aplicada a la Odontología está en pleno auge y desarrollo, que, derivando desde el mundo de la ingeniería y el diseño, estudia y cambia la forma de planificar, comunicar y materializar los tratamientos dentales, fundamentándose en una evidencia científica.

Rehabilitación Oral

La Rehabilitación Oral es la especialidad de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e implante dental.

Realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal, función y estética dental.

Establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia, implantología y ortodoncia.

Periodoncia

La Periodoncia es una especialidad de la odontología que se dedica a al tratamiento de enfermedades que afectan los tejidos de soporte del diente.

Las enfermedades más comunes pueden ser la gingivitis, que consiste en la inflamación de la encía sin perdida ósea, y la periodontitis, que se caracteriza por la pérdida de soporte óseo y puede resultar en la pérdida del diente de no ser tratada.

Hoy en día, múltiples estudios relacionan esta infección con la aparición de otras patologías sistémicas o la dificultad en el control de estas. El caso más común es la diabetes y el control de glicemias.

Recomendamos visitar a un periodoncista al menos una vez al año o antes en caso de sangrado de sus encías, pacientes fumadores, pacientes diabéticos con dificultad de control de glicemia, embarazadas, retracción de sus encías, mal aliento o aumento de movilidad de sus piezas dentarias.

Implantología

Un problema común en pacientes es la perdida de piezas dentarias. La implantología nace como una técnica que da solución permanente en espacios edéntulos si se siguen los cuidados adecuados. Utilizando un Implante osteointegrado que remplaza la raíz del diente perdido y sobre el cual se instala una corona para devolver la funcionalidad y estética de la zona.

Cirugia Maxilofacial

Especialidad dedicada a dar solución quirúrgica a pacientes con patologías como quistes, terceros molares de difícil manejo, reconstrucción de rebordes para implantes, etc.

Según el caso clínico estas podrán ser tratadas en el sillón dental o en pabellones de cirugía menor a consideración del especialista.

Endodoncia

También conocida como tratamiento de conducto, es el proceso de eliminar el nervio del diente, y la posterior limpieza y sellado de los conductos para evitar un nuevo proceso infeccioso en el futuro.

Estos tratamientos se realizan en casos donde se ve afectada la pulpa por caries penetrantes, traumatismos o por fallos por tratamientos de conductos previos. Con este tratamiento se pueden mantener en boca dientes naturales sin necesidad de extracción de éstos.

Contáctanos

Solicita tu evaluación

Ir arriba